Skip to main content

El concepto READAPTACIÓN  y PREPARACIÓN FÍSICA , se basa en la elaboración de planes de trabajo físico y estrategias para que a la hora de realizar deporte o actividades de la vida diaria o laboral, no aparezcan compensaciones o sobrecargas que puedan ocasionar lesiones,  y  en el caso de haberlas sufrido que no se vuelva a recaer.

Se trata de pautar ejercicio terapéutico de manera controlada, supervisada y en las dosis adecuadas , ya que está comprobado que de esta manera se recuperan las lesiones de una manera  más eficiente y se previene con mayor probabilidad la recaída

De esta manera podemos considerar la readaptación como una herramienta indispensable para prevenir o completar la rehabilitación de una lesión.

De manera coordinada nuestro equipo multidisciplinar formado por médico, fisioterapeuta, osteópata, readaptadora y preparadora física, se coordinan para llevar a cabo una recuperación completa de nuestros pacientes.

Por lo tanto varios son los objetivos de la readaptación:

  1. Reducir la posibilidad de sufrir una lesión
  2. Evitar recaídas
  3. Recuperar la funcionalidad después de haberla sufrido una lesión
  4. Acortar los plazos de recuperación
  5. Conseguir una incorporación a las actividades diarias o el deporte de manera completa y segura

La readaptación sirve para cualquier paciente independientemente de su edad, actividad, o estado de su lesión (aguda o cronificada) ya que como hemos dicho antes, es personalizada y adaptada a las necesidades de cada uno.

Cabe diferenciar tres servicios dentro de la Readaptacion y preparación física

  • Readaptación deportiva
  • Readaptación funcional (retorno a la vida diaria, laboral, etc) 
  • Preparación física (para un deporte en concreto)

De la mano de nuestra nueva compañera Idaira Vega hemos adaptado un espacio específico en la cuarta planta para llevar a cabo estos servicios, equipándolo con el material necesario para poder trabajar este aspecto tan importante en la prevención y recuperación de lesiones, todo de manera personalizada y adaptada a las necesidades específicas de cada paciente.

Como expertos en fisiotecnología, podemos ayudarte

93 217 86 55