La Terapia de Ondas de Choque es un dispositivo multidisciplinario utilizado en ortopedia, fisioterapia, medicina deportiva, urología y medicina veterinaria.
Sus principales beneficios son el rápido alivio del dolor y restauración de la movilidad. Esto, junto a ser una terapia no quirúrgica, sin necesidad de analgésicos, hace que sea una terapia ideal para acelerar la recuperación y curar varias indicaciones que causan dolor agudo o crónico.
Mecanismo de Acción
La Onda de choque es una onda acústica que trae mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos Mioesqueletales con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas. La energía promueve la regeneración y procesos reparativos de los huesos, los tendones y otros tejidos blandos.
Las ondas de choque se caracterizan por el cambio de salto de la presión, de gran amplitud y corta periodicidad.
La energía cinética del proyectil, generada por el aire comprimido, se transfiere al transmisor en el extremo del aplicador y adentrándose en el tejido.
Entre sus indicaciones más destacadas están las tendinitis cálcicas del hombro, aunque se pueden aplicar en un gran número de patologías, como son: Fascitis plantar, tendinitis aquilea, trocanteritis, epicondilitis