Skip to main content

NIKE INJURY PREVENTION by FisioBCN

Hemos tenido la oportunidad de organizar un nuevo evento con nuestro partner @niketraining, siguiendo la línea de colaboraciones que iniciamos a principios de este año 2020.

LA temporada  de otoño es un momento en el que mucha gente reinicia su actividad física y deportiva después de las vacaciones de verano y los meses de más calor, incluso otros, se deciden finalmente a iniciarse en el fitness con el objetivo de mejorar su salud.

Es por ese motivo  coincidimos con Nike en el interes para realizar una videoconferencia en la que el tema central fuera la prevención de lesiones  y desarrollar, de manera didáctica, consejos y herramientas para que los asistentes pudieran entender la importancia de esta fase incluida dentro de los programas de entrenamiento y aprender diversos ejercicios y técnicas para aplicarse en sus entrenamientos y actividades de a diario.

Además tuvimos la oportunidad de colaborar con una de las más reconocidas Nike Master Trainers nacionales: Paula Butragueño, que nos ayudó demostrar toda la parte práctica.

A través de las diferentes app’s de Nike se registraron los participantes y entre todos ellos se sortearon 10 sesiones de asesoramiento en fisioterapia, que podían ser online o presenciales.

La conferencia se desarrolló a través de la plataforma de video conferencias Zoom, en dos ubicaciones diferentes, debido a la excepcionalidad de las medidas por covid.

Jordi emitió desde FisioBcn y Paula desde la instalación deportiva que patrocina Nike en la Barceloneta: Box Barcelona.

De esta manera Jordi desarrolló toda la parte teórica que se complementó con las demostraciones técnicas de Paula en lo que se refiera a diferentes ejercicios y técnicas de calentamiento y recuperación:

  1. Estiramientos dinámicos
  2. Estiramientos estáticos
  3. Foam roller
  4. Técnicas de automasaje

Al final de la sesión se destinaron unos minutos a resolver las preguntas con dudas y cuestiones que los asistentes habían enviado previamente.

Agradecer a Nike Training la confianza depositada una vez más en nosotros y a Paula su carisma y vitalidad.

Estamos deseando repetir!!!

 

 FISIOBCN como espacio sanitario garantizado cumplimos con las medidas y protocolos de seguridad establecidos por las autoridades para evitar el contagio de la Covid-19 .

Como expertos en fisiotecnología, podemos ayudarte

93 217 86 55