Diagnóstico y tratamiento de las afecciones que conllevan una alteración del desarrollo motor del niño/a y que condicionan su nivel de independencia funcional. Se basa en la aplicación de la fisioterapia en cuanto al desarrollo psicomotor, el aprendizaje, el control del movimiento y las adaptaciones al crecimiento, como tratamiento preventivo y de atención precoz, destinada a ayudar al niño/a a alcanzar su máximo potencial de desarrollo, independencia e integración social.
Por ello disponemos de un programa de potenciación muscular específico para pacientes con problemas de dolor vertebral (cervical, dorsal y/o lumbar) mediante PROXOMED, un sistema basado en tecnología alemana, en el que se combina la definición de un plan a medida para cada paciente a través de un software específico, y la realización del plan de potenciación mediante un conjunto de aparatos que son adaptados al paciente de manera milimétrica, especialmente diseñados para pacientes con patología de columna vertebral.
En cuanto a la potenciación de extremidades inferiores, contamos con un elemento de incuestionable valor por los beneficios que nos aporta: la cinta ALTER G. Se trata de una cinta rodante que permiten que el paciente trabaje de forma desgravada, es decir, que sus caderas, rodillas y/o tobillos-pies reciban una carga que puede llegar a ser solo del 20% de su peso corporal, permitiendo una reeducación de la marcha, propiocepción y recuperación del hábito deportivo mucho más rápida que en cualquier otra circunstancia o con cualquier otro medio.